Hace Mötley historia en el rock

AutorCésar Huerta

Su baterista, Tommy Lee, apareció en un video manteniendo relaciones sexuales con su mujer, la modelo y actriz Pamela Anderson, y su vocalista, Vince Neil, sufrió un accidente automovilístico que segó la vida de Nick "Razzle" Dingley, miembro del grupo Hanoi Rocks.

El guitarrista, Mick Mars, llegó a la banda a través del anuncio de un periódico angelino en el que se autopromovía como "ruidoso, rudo y agresivo guitarrista disponible", y el bajista, Nikki Sixx, se hizo famoso por su consumo de heroína.

Ésos son sólo algunos aspectos de la vida de Mötley Crüe, la banda roquera que, con su alineación original, se presenta hoy en el Palacio de los Deportes, y el miércoles, en la Arena Monterrey.

Pero, de todos ellos, Lee ha sido el más asediado por los medios de comunicación de todo el orbe desde 1997, cuando un video sexual con su entonces esposa desapareció de una caja de seguridad donde lo guardaban y fue subido a internet.

La pareja entabló una batalla legal para prohibir su lanzamiento, pero luego se anunció un acuerdo y el video salió a la venta, con más de 100 mil copias. Un año después el baterista pasó un tiempo en la cárcel por golpear a su mujer; ese mismo año se divorciaron.

Meses después regresaron por un corto tiempo y volvieron a separarse. En el 2002 se dio a conocer que Pamela tenía hepatitis C, y ella acusó de esto a su ex marido, ya que se realizaron tatuajes juntos.

En 1984 Vince Neil saltó a los titulares cuando, a bordo de su deportivo Ford Pantera, chocó, para causar la muerte de su colega.

Tal situación lo obligó a pasar 20 días recluido en prisión y a desembolsar más de dos millones de billetes verdes, además de que tuvo que "orientar" a la comunidad, durante 200 horas, sobre el peligro de consumir drogas y alcohol.

Al año siguiente, ya con Neil de vuelta, los roqueros lanzan su tercer material discográfico, Theatre of Pain, que ostentaba un mensaje sobre la incompatibilidad entre el etílico y los autos manejados a gran velocidad.

Precisamente Neil protagonizó uno de los mayores escándalos internos de la banda, cuando en 1992 salió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR