Se hace luisito un Trekker

AutorRodolfo G. Zubieta

Entrevistar a un ex reo, pasar un día con un vendedor ambulante, comer alacranes y hasta ser copiloto de un avión, son algunas de las ideas que Luis Arturo Villar Sudek ha hecho virales en YouTube.

El vlogger, mejor conocido por su canal Luisito Comunica, cuenta con 5.8 millones de suscriptores en la plataforma de videos, mismos que comparten su pasión por el conocimiento y lo irreverente.

"Las ideas que tengo para hacer un video van saliendo conforme voy viviendo mi vida cotidiana. No tengo factores en particular, pero creo que uno va agarrando la onda de qué puede ser interesante para tu audiencia. ¿Qué puede ser trascendente? ¿Qué idea es viralizable?

"Hay videos que uno hace porque está en tendencia y otros que haces porque son temas importantes que quieres comunicar", puntualizó.

Tal es el caso un clip, realizado de la mano de Google, para celebrar el décimo aniversario de la plataforma Street View, que permite a los usuarios visitar cualquier lugar del mundo de manera virtual en 360°.

Para esto, Luis "El Chido", como también se le conoce en redes, se convirtió por un día en un operador de Trekker, la herramienta que Google Maps utiliza para mapear la mayor cantidad de zonas en el planeta y que pesa alrededor de 20 kilos.

"Hace un año tuve la oportunidad de hacer un viaje con

Google a Brasil, donde nos explicaron todo esto del Street View y donde capturaron imágenes de favelas.

"Lo que sí es que nunca había cargado una y créanme que se ve mucho más fácil de lo que es. Se veía divertido, pero no, sí está muy pesadito y tiene su chiste manejarlo", señaló el vlogger.

A lo largo de casi dos horas, el influencer de 26 años recorrió lugares remodelados del Papalote Museo del Niño, como el Patio de Aventuras y la Sección México Vivo, con la tarea de mapearlas.

Cargó una backpack con el Trekker, compuesto por 15...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR