Hace Juan Pablo II balance del Jubileo

CIUDAD DEL VATICANO (REUTERS).- Pasando revista al 2000, que marcó el Año del Jubileo de la Iglesia católica, el Papa Juan Pablo II recordó ayer sus peregrinajes de marzo a Tierra Santa y lamentó los sufrimientos causados por la violencia en Oriente Medio.

El Papa, de 80 años, quien lucía cansado tras uno de los años más activos de su pontificado, dijo sentir mucha alegría por haberse reunido con comunidades cristianas, judías y musulmanas en Israel y los territorios palestinos.

En un discurso pronunciado en una ceremonia con motivo de la temporada navideña ante miembros de la curia romana (administración central del Vaticano) el Papa externó que sintió un deseo de paz durante su peregrinaje. "Queremos decir que estamos pensando en quienes sufren por los constantes conflictos (en Oriente Medio) y pedimos a Dios que calme las ideas de violencia y devuelva a la gente la forma de encontrar una paz justa y verdadera", dijo.

El Pontífice habló también de uno de sus temas centrales de Navidad -la reducción o condonación total de la deuda de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR