Hace Inés un homenaje a la memoria

AutorBrenda Sánchez

Sobre el escenario, con una iluminación que recrea la luz del bajío, una pared se interpone en el espacio. El público está afuera de un lugar que se va desenvolviendo frente a sus ojos. Un hombre regresa a un lugar que no es como lo recuerda.

¿Qué se recuerda cuando se recuerda? ¿Cuánto pasó en la realidad y cuánto es una impresión de la memoria? Inés Somellera, artista tapatía radicada en Indonesia, se lo plantea en "Xalisco, a place", performance concebido y dirigido por ella.

Bajo una atmósfera onírica, musicalizada para mantener este ambiente, dos actores y dos bailarines relatan una historia que dista mucho del teatro tradicional, pues no cuenta con un hilo narrativo convencional, sino que más bien tiene una estructura parecida a un poema.

"Es como un lego, las historias pueden ir cambiando. Es un performance porque tiene esa libertad, es un poema de principio a fin contado con estos elementos escénicos"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR