Hace honor a su apellido

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- Rolene Walker hace honor a su apellido.

Un día, a principios de año, decidió que era momento para recorrer el continente con un mensaje ecológico... pero caminando.

Bajo el lema "Caminata por la Tierra", la mujer de 59 años planeó el viaje de San Diego, California, a Santiago de Chile.

Actualmente lleva 4 mil kilómetros recorridos y ayer llegó al Bulevar Aeropuerto, en la capital mexiquense, donde inició los 15 kilómetros de su plan diario.

Ella viaja ligera: pantalón rompevientos, camisa azul y gorra del mismo color. ¿Su equipaje?, una sombrilla, una botella de agua, un teléfono celular, barras energéticas, cámara fotográfica, una linterna y bloqueador solar.

"Todo empezó cuando terminaba mis labores profesionales y de repente me pregunté que iba a ser de mi vida, un día me llegó un mensaje del cielo para que caminara a Chile. Pensé también 'Es mucho trabajo'.

"Decidí hacerlo, pero con un mensaje del medio ambiente que es algo de lo que más me interesa. Chile es mi destino debido a que ahí nació mi padre y creo que debo de ir", dijo Walker, quien comenzó la travesía el 9 de marzo.

En México ha pasado por Baja California, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y esta semana el Edomex y el DF.

Pero Walker no está sola: cuatro personas le ofrecen un camión donde dormir, además de que se ha puesto de acuerdo con organizaciones civiles y ambientales para alojarse.

"Nunca me ha dado miedo, siempre acampo en sitios seguros y los mexicanos entienden mi peregrinaje y me han tratado mejor de lo que yo esperaba. Me siento muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR