Hace hogar 'de control remoto'

AutorSacnicte Bastida

Antonio Guerrero construyó su casa hace tres años con el objetivo de convertirla al paso del tiempo en un hogar totalmente tecnológico. Y lo cumplió.

Actualmente, Antonio tiene casi en su totalidad una casa techie: cámaras de vigilancia, sistemas de riego automatizados, audio generalizado y control centralizado, entre otras cosas. Pero aún tiene más planes a futuro.

En un principio, toda su idea de tecnificación fue cotizada en 35 mil dólares, y al ser una cifra tan alta decidió que él solo podría hacer todoel paquete.

Hasta el momento, lleva un total de 2 mil dólares gastados en aparatos electrónicos, pero la cifra podría aumentar, pues además de tecnificarla quiere hacerla ecológica.

Guerrero, quien es director general de EDS México, planea colocar paneles solares para obtener calefacción por medio de la luz solar, así como un recolector de agua fluvial para el sistema de riego.

Ambos objetivos son a largo plazo y primero tiene que encontrar a las personas que realicen este tipo de trabajo, porque ahí sí, dice, él sólo no puede.

¿Quieres saber cómo logró su hogar tecnificado? Sigue leyendo.

· Todos los aparatos electrónicos pueden ser controlados a través de una interfaz entre el servidor web y las señales infrarrojas. También se requiere un software de control, que en esre caso es Homeseer. Con él puede crear eventos, por ejemplo, si es cumpleaños de su esposa, al momento que ella entra en la casa se escuchen las mañanitas.

· Guerrero quería controlar todo. Y todo es todo, así que se dijo "manos a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR