Hace historia en la Expo

AutorMURAL / STAFF y Katia Diéguez

Ricardo Guerra de la Garza es uno de los más de 480 expositores en la Expo Mueble Internacional, a donde lleva sus productos desde hace 30 años, y en un día ya vendió a una mueblería todo lo que tenía en exhibición.

Luego de sentarse al fondo del espacio designado para Muebles Krill, compartió que empezó con tres stands y ahora tiene 30, donde hay varios carteles por la celebración de los 40 años de la empresa.

"Sí mejoran las ventas, pero lo importante para mí es contactar a los clientes, que escojan algún modelo y luego los visitamos en sus oficinas, pero de todas formas aquí se levantan buenos pedidos", dijo el empresario que ha estado en la exposición desde sus inicios en el estacionamiento de Plaza del Sol.

Para Guerra de La Garza, quien tiene 20 años exportando a Estados Unidos, el secreto es ajustarse a lo que el cliente necesita.

En su caso, el extranjero busca muebles con espumas más suaves y más cargados en diseños, mientras los mexicanos prefieren sillones firmes con la idea de que durarán más y con diseños sencillos porque "la gente no se quiere complicar".

Al respecto coincidieron los empresarios Guadalupe Hernández, de la mueblería de piel Zolezzi, y Rafael Estrada, de Boga Muebles, quien aunque no exporta por falta de infraestructura y personal, reconoció que es una práctica que deja ventas.

Según la experiencia de Estada, expositor desde 1998, los clientes, principalmente extranjeros, van a la expo en busca de productos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR