Hace historia en clavados

AutorREFORMA / Staff

La mexiquense Carolina Mendoza hizo historia ayer al convertirse en la deportista más joven de México en lograr su pase directo a los Juegos Olímpicos, esta vez para la cita de Londres 2012 que será el 27 de julio al 12 de agosto próximos.

A sus 14 años, la naucalpense terminó en la quinta posición general de la gran final en la prueba de la plataforma 10 metros individual en la Copa del Mundo en la capital británica, posición que le valió el pase al máximo certamen, mientras que la medallista olímpica en Beijing 2008, Tatiana Ortiz, acabó en la posición 11 en la misma eliminatoria y quedó relegada del viaje.

"Carola", como le dicen a la menor, volvió a sorprender esta semana al ubicarse entre las primeras de la clasificación al sumar 346.85 puntos en los cinco clavados previos, por 324.40 de su coequipera Ortiz.

La ganadora fue la china Chen Ruolin con 405.25 unidades, seguida de su compatriota Hu Yadan con 397.10 y la rusa Yuliya Koltunov con 350.25.

Mendoza tuvo un arranque incierto, pero pudo remontar posiciones después de que en las dos primeras rondas se colocó en el lugar 12, la última de todas las participantes, sin embargo, mejoró en las siguientes tres ejecuciones y logró ascender.

"Es una oportunidad única y la quería aprovechar al máximo, di lo que mejor que pude y ya estoy en Juegos Olímpicos", comentó ayer en la tarde a través de un comunicado.

En contraste, Ortiz falló su cuarto y penúltimo clavado, el de 3.5 vueltas adentro en C, que le dio calificaciones de 5, por lo que perdió lugares y al cierre no pudo recuperarse.

Para Londres 2012 Mendoza llegará con 15 años y 3 meses, la más joven en la historia en representar al País en unos Juegos Olímpicos.

La otra plaza olímpica en esta prueba de plataforma individual lo tiene Paola Espinosa, quien este miércoles buscará su segundo boleto junto con la jalisciense Alejandra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR