Y los hace grandes

AutorJesús Carvajal

MONTERREY.- Los Tigres la hicieron sufrida, pero al final pudieron avanzar a la Liguilla tras vencer 2-1 al Toluca.

Cuando parecía un juego tranquilo al tomar la ventaja de 2-0 con goles de André-pierre Gignac, Hugo Ayala, quien entró de cambió tras cuatro juegos sin ver acción, metió un autogol al minuto 52' y dejó al equipo con diez en la cacha al hacerse expulsar por segunda amarilla.

De hecho, el árbitro Fernando Hernández lo había expulsado al 53', pero apoyado en el VAR, luego le retiró la tarjeta roja, en el duelo que arrancó con llovizna.

El equipo de Ricardo Ferretti alargó su racha de Liguillas a 12 en fila, lo cual es un récord de la Liga MX.

Gignac anotó de cabeza al minuto 34 para el 1-0, tras un buen centro de Luis Quiñones.

Luego, en un tiro libre directo al que le puso colocación, anotó el 2-0 al 38'. Parecía un juego sentenciado en el Estadio Universitario.

Con su doblete, Gignac llegó a 125 goles en la Liga MX y superó a Isidro Lángara (quien jugó en los años 1940 para el España) como el máximo anotador europeo (124) en el circuito local.

Lángara consiguió tres títulos de goleo en la liga mexicana, por dos de Gignac.

Sin embargo, Toluca, que le hizo partido a los felinos, comenzó a tener fortuna, primero con una falla de Quiñones al inicio del segundo tiempo y luego con el autogol de Ayala.

No pudieron encontrar el 2-2, pues Ferretti comenzó a hacer cambios para montar un cerrojo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR