Hace del graffiti arte internacional

AutorRicardo Rivera

Aunque empezó a graffitear de manera clandestina y escasos recursos, la práctica y la apertura de espacios legales con ayuda de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) le permitieron a Erick Velázquez llevar su arte al extranjero e inclusive vender sus piezas a un precio equivalente a 10 mil pesos.

"Higer", como se hace llamar en la comunidad de artistas urbanos, lleva 17 años practicando y realizando piezas por medio de aerosoles enlatados.

"Desde pequeño me gustaba la pintura, como a los 13 cuando estaba en la secundaria comencé a dedicarme al graffiti con mis propios recursos y en lugares donde no me daban premiso, sé que era molesto pero era la salida que hallaba cuando encontraba todas las puertas cerradas.

"Yo ya llevo tiempo de trabajar junto con la Policía, ahorita ya es más factible porque nos apoyan con espacios y material, además ya hay más conciencia de la gente la cual ya no piensa que esto no más es delincuencia sino que también tenemos un lado positivo", dijo.

"El Higer" participó ayer junto con 14 jóvenes más, en un concurso de graffiti organizado por la Policía capitalina y la empresa Trade Show Factory, en donde se anunció una bolsa de 15...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR