Hace frente al pasado

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- A SUS 6 años de edad, Conny González sufrió quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo, y hoy, a 12 años del accidente, quiere dejar atrás las secuelas de aquel episodio estudiando medicina.

Aquel evento de la infancia ocurrió cuando ella y varios amigos jugaban con alcohol y cerillos cuando, accidentalmente, se prendió una flama que quemó gran parte de su cuerpo.

Originaria de Cuernavaca, Morelos, la joven de 18 años comenzó el andar para superar las secuelas del accidente.

"Con las secuelas de las quemaduras es difícil hasta jugar, estar con los demás niños", recordó ayer al acudir al Hospital Nicolás San Juan, donde se realizó la jornada de cirugías extramuros y valoración de pacientes en esta situación.

Actualmente, la joven, de risa fácil, cursa el sexto semestre de preparatoria y su voz ha servido de aliento para quienes han sido víctima de estos accidentes que no sólo queman la piel.

Conny González indicó que parte de su tratamiento lo ha tomado en la Unidad de Quemados del Hospital Nicolás San Juan de esta capital y también ha sido atendida en Galveston, Texas.

Veterana en estancias hospitalarias, Conny González no duda cuando afirma que siempre hay esperanzas para los pacientes con quemaduras.

"Aquí en Toluca y en Galveston hay procesos para reconstruir tu vida, hay mucha esperanzas, no deberían pasar estos accidentes, pero es algo que pasa", dijo.

La madre, María del Pilar Ramírez, comentó que apenas hace dos meses su hija fue sometida a otra cirugía un tanto riesgosa y aún hay intervenciones pendientes.

El director del Hospital Nicolás San Juan, Jorge Cruz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR