Hace Ford su autoshow en Facebook

AutorSacnicte Bastida

Con Explorer 2011, el plan de Ford era redefinir el concepto de las SUV, así que también tenía que serlo en la forma como lo darían a conocer.

En lugar de los comunes autoshows, la campaña de lanzamiento se realizó en Facebook, logrando que 54 mil 853 fans se unieran al proyecto y se hicieran 500 mil visitas al sitio de la compañía el día que se dio a conocer el vehículo, el lunes pasado.

Aunque no es la primera vez que la firma hace una estrategia en redes sociales, pues el año pasado realizaron Fiesta Movement en 2009 (www.fiestamovement2.com), obteniendo 3 mil 270 fans en Facebook, ésta vez adquirieron mayor éxito.

De acuerdo con Herman Morfín, vocero de relaciones públicas y comunicación de Ford Motor Company México, dos semanas antes del evento comenzaron a hacer ruido en Facebook, con algunos detalles del mismo y fotografías que sólo mostraban algunos aspectos.

Así, el lunes en la madrugada hicieron el lanzamiento oficial en la página de la red social; como se realizó para nueve ciudades de Estados Unidos y Canadá, directores generales de esos países estuvieron físicamente contestando preguntas de clientes y de personas que fueron convocadas en medios sociales.

"Es algo completamente nuevo y diferente en la industria automotriz", afirmó Morfín.

En el caso de México, aunque no estuvo 100 por ciento dirigida esta campaña para el País, se están realizando acercamientos con los medios automotrices.

"No hicimos un evento como tal, porque hubo una cuestión de disponibilidad de unidades, habían sólo un cierto número de unidades de preproducción para el lanzamiento y desafortunadamente no pudimos tener una para México", explicó el vocero.

Sin...

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