Hace el feo Nokia a Android

AutorJonathan Hernández

ENVIADO

NUEVA YORK.- Hay sueños que parecen que nunca se harán realidad, como ver el poder de hardware de un smartphone Lumia, de Nokia, con sistema operativo Android.

En entrevista con GADGETS, Stephen Elop, presidente y CEO de Nokia, aseguró que no está arrepentido de haber enfocado su estrategia de smartphones en Windows Phone, por el contrario, está convencido de que ha sido el mejor camino para distinguirse de los demás fabricantes y ser una tercera opción en el mercado, junto a Android e iOS.

"Si fuéramos solo un jugador más con Android, sería muy difícil atraer la atención que estamos logrando. Y hay que estudiar el mercado de Android con cuidado: está Samsung, después un gran número de fabricantes chinos con precios bajos y, al final, tienes un significativo número de empresas teniendo tiempos significativamente difíciles. El pasto no es más verde de aquel lado", sentenció Elop.

Android, consideró, no es con quien ellos compiten sino con Samsung, pues ese solo fabricante ha dominado ampliamente la plataforma. "Nosotros teníamos que levantar nuestra bandera con algo diferente. Si vas a buscar un smartphone, está Android/Samsung y los iPhones, se necesitaba una tercera alternativa que trajera balance a la oferta de los operadores. (Los carriers) nos aman porque somos un retador y ponemos presión en los otros dos".

La cabeza de Nokia recalcó que no tienen planeado sacar una línea paralela a Windows Phone con Android, porque quiere que sus ingenieros se enfoquen en una sola plataforma.

"Creo que este es el camino. Si empezamos a subdividirnos, en algún momento los ingenieros dividirán sus esfuerzos en cada plataforma y al final solo tendré la mitad de lo que podría lograr estando con uno", precisó.

Adicionalmente, Elop no siente que Nokia hubiera salido perdiendo en el acuerdo con Microsoft para integrar Windows Phone a sus teléfonos inteligentes, pues de cada celular que venden, la mayor parte de las ganancias es para la empresa finlandesa.

"Teníamos una gran cantidad de dinero que gastábamos cada año en construir sistemas operativos, pero ya no. Ahora damos una pequeña parte de ese dinero a Microsoft para usar Windows Phone y el resto lo invertimos en investigación y desarrollo de hardware para lograr, por ejemplo, la cámara del Lumia 1020. El número de patentes que ahora tenemos es mayor que en cualquier año anterior al 2007, porque la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR