Hace el feo al Salón de la Fama

AutorLuis Carrillo

Es pionera y precursora del hard rock y heavy metal, y pese a ser punto de referencia de un sinnúmero de grupos de 1968 a la fecha, la legendaria banda Deep Purple no ha sido inducida al Salón de la Fama del Rock... y hoy es mejor que ya no la consideren.

A decir de Roger Glover, bajista y pieza medular de la agrupación británica que, según se estima, ha vendido 120 millones de discos, un reconocimiento así tiene que suceder en el momento correcto. Hoy... ya es tarde.

"Le molesta más a la gente que a nosotros (no haber sido inducidos). Hemos pensado en esto, sí, hubiera sido bonito ser reconocidos hace 20 años o cuando Jon Lord (fallecido en 2012) todavía estaba aquí.

"Nos desarrollamos de manera muy relevante, hemos sido clave para muchas bandas de rock, pero soy de la opinión de que hoy probablemente nos satisface más decirles 'No, jódanse, ya es muy tarde'", sentencia Glover en entrevista vía telefónica.

Apenas el año pasado una encuesta de la prestigiada estación británica Planet Rock colocó a Deep Purple en el quinto sitio de las bandas más influyentes de la historia, mientras que el programa That Metal Show, de VH1, criticó a dicho organismo por no haber seleccionado a este grupo y a otros, como Iron Maiden, Motörhead y Judas Priest.

Más allá de esto, Glover prefiere pensar que aún le queda mucha vida por delante a la legendaria banda que llenará de rock clásico a la Arena Ciudad de México el próximo 4 de noviembre.

"Somos imparables y somos músicos de toda la vida. Hay una diferencia con las celebridades porque, en nuestro caso, la música es nuestro modo de vida. No queremos frenar y, en todo caso, parar requiere que suceda algo drástico, una enfermedad o estar tocando a una edad muy avanzada. Tarde o temprano algo nos pasará, pero espero nos queden 30 o 40...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR