'Hace falta mejorar el salario'

AutorBenito Jiménez

Julio Chávez, trabajador afiliado al Sindicato de Trabajadores de Plantas Embotelladoras, Distribuidoras de Refrescos y Cervezas del estado de Morelos, cuestionó que no exista la unidad de los gremios para mejorar los salarios.

El trabajador morelense lamentó que este año la empresa donde labora sólo haya otorgado un 4.5 por ciento de aumento al salario, es decir dos pesos, pues actualmente gana 44 pesos diarios.

"No alcanza para nada, en serio, uno tiene que hacer otras chambitas", mencionó este obrero robusto, de manos callosas y requemadas por el sol.

Con estudios mínimos, pero como él mismo señala, "entrón", Chávez percibe a su sindicato medio "flojo".

"Somos como 300, pero falta más movilización, que se metan más con la gente, con el verdadero trabajador y que no todo se remita a las asambleas, urge que nos volteen a ver.

"Ojalá que no todo quede en pura palabra, no desaparezcan los sindicatos y que se mejoren las gestiones para que nos hagan caso y no crean que somos fantasmas", comentó al término del primer día de trabajos del 14 congreso nacional ordinario de la CTM.

Con 60 años de edad, Chávez no recordó del nombre correcto de su sindicato y dijo que se desempeña como "ayudante de vendedor".

Del evento en el Auditorio Nacional, donde además de su líder estatal, el diputado priista Vinicio Limón, hablaron el Presidente Vicente Fox y el líder nacional de la CTM, Leonardo Rodríguez Alcaine, Chávez reconoció que no recordaba gran cosa.

"Hubo porras y hablaron muy bonito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR