Hace escala en CU

AutorArturo Perea

Hace dos años, René Pérez "Residente" se practicó una prueba de ADN con la finalidad de identificar sus raíces.

Los resultados lo inspiraron a realizar un viaje por cuatro continentes en el conectó con sus antepasados a través de la música.

Esta aventura de vida quedó plasmada en su más reciente álbum como solista, Residente, y en el documental que lleva el mismo nombre y que ayer se proyectó en el Auditorio Ricardo Flores Magón de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

El vocalista de Calle 13 se reunió con 500 jóvenes estudiantes de la Máxima Casa de Estudios, a quienes les compartió lo que fue su paso por regiones de Siberia, el Cáucaso, China, África Occidental, España, Inglaterra y su natal Puerto Rico.

"Este es un proyecto en el que estuve casi dos años trabajando, parte de la idea fue hacerme una prueba de saliva y con base en esos resultados me fui por el mundo, haciendo música para estar en contacto con toda la gente, además de conocer a mis ancestros.

"Lo hice para brindar a la gente a nivel musical y artístico algo que fuera real, honesto y bien precisó tanto a nivel de sonido como de sentimiento", declaró el músico.

Residente reconoció que todos los lugares que visitó lo impactaron. Por ejemplo, recordó que quedó fascinado al ver pueblos africanos bailando pese a padecer severos problemas con el agua.

Lo cautivó, en momentos de la filmación, la valentía de los pobladores de Armenia, país en conflicto con Azerbaiyán, quienes no se doblegan ante la guerra.

Residente relató que conoció a numerosas personas con grandes talentos musicales y los quiso involucrar en su nuevo disco, que reúne temas como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR