Hace Emilio una 'oferta'

EL GOBERNADOR Emilio González Márquez aceptó recortar el gasto corriente del Ejecutivo en rubros como viáticos, telefonía, vehículos e incluso nómina, a fin de incrementar el Presupuesto en materia de Educación, Infraestructura y Medio Ambiente el próximo año.

Luego de reunirse con coordinadores parlamentarios, el Mandatario reconoció que los legisladores están facultados para realizar las reasignaciones que consideren necesarias en su propuesta de Presupuesto de Egresos para el 2008, la cual asciende a 56 mil millones de pesos.

"La responsabilidad del (Poder) Ejecutivo concluye con la presentación de la iniciativa al Congreso y con la argumentación de los criterios que se han utilizado para presentar el presupuesto", dijo González Márquez, en conferencia de prensa, en Casa Jalisco acompañado por los seis líderes del Congreso.

"Es responsabilidad del Congreso del Estado definir tanto la Ley de Ingresos como el Presupuesto de Egresos y que nosotros habremos de respetar".

Jorge Salinas Osornio, coordinador de la bancada del PAN en el Poder Legislativo, ofreció no afectar los proyectos estratégicos que propone el Gobernador y que tienen que ver con el campo, ciencia y tecnología, así como movilidad urbana.

"Quisiéramos sacar el dictamen de Ley de Ingresos del Estado de Jalisco mañana (hoy)".

"Hace falta llegar a algunos acuerdos con los partidos políticos, ya con información que nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR