Hace el 'crossover' con sus negocios

AutorSilvia Oviedo

En tan sólo un par de años, Thalía ha logrado crear y consolidar su propia compañía en Estados Unidos. Algunos medios de comunicación la han comparado con Oprah Winfrey y Martha Stewart por su visión empresarial y el éxito que ha alcanzado en los negocios.

Antes de iniciar formalmente su compañía en el país vecino, la cantante lanzó en 1995 una línea de lencería y corsetería en México, posteriormente un perfume y una colección de lentes.

En la actualidad, su emporio en potencia está conformado por una línea de ropa, accesorios, joyería, zapatos y blancos, que se comercializan en la Unión Americana a través de la cadena de tiendas Kmart. Además tiene un convenio con Hershey y, desde hace unos días, su propia revista.

"Uno no sólo puede hacer el 'crossover' con la música, aunque tuve la suerte de que los dos primeros sencillos que lancé de mi disco en inglés lograran colocarse en el top ten en Estados Unidos, pero ahora como empresaria estoy codeándome con grandes personalidades como Oprah o Martha Stewart", expresó Thalía vía telefónica desde Nueva York.

En septiembre del año pasado, la revista de negocios Fortune la incluyó en un artículo escrito por Ellen Florian como una de las empresarias latinas que ha incursionado con mayor éxito en el mercado estadounidense.

Fue resaltada por sus múltiples negocios y porque en los diseños de su colección de prendas mantiene sus raíces mexicanas.

"Yo lo que estoy haciendo es enfocarme a mi público latino. Tú sabes que cada vez somos más y más en este país y no hay nada preparado para ellos, lo hago con todo el corazón y siempre pensando en nuestras necesidades", indicó la cantante.

Forbes señaló en su publicación de octubre del 2003 que la marca de Thalía junto con la de Martha Stewart, Joe Boxer, Sesame Street y Route 66 eran las más fuertes que Kmart tenía y con las cuales mantiene cautivo al mercado.

La sección de negocios del canal CNN alabó la visión que tuvieron la artista mexicana y la cadena de tiendas para asociarse, pues con este convenio ambos expandirían su mercado hacia públicos no atendidos.

"Tal como ella, la marca Thalía Sodi refleja un estilo de vida activo, apasionante, audaz y original. La línea está llena de la esencia de Thalía y está inspirada en su personalidad y cultura", explicó Angela Hood, encargada de comunicación de Kmart.

La colección que lanzó en el 2003 superó las expectativas que los ejecutivos tenían, pues generó más de 25 millones de dólares por concepto de ventas...

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