Hace 'corto circuito' amago a empresas

AutorClaudia Guerrero y Karla Omaña

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), advirtieron que revisarán los contratos con las empresas encargadas de construir los gasoductos debido a que generan pérdidas al gobierno.

A su vez, las empresas señaladas: Carso, IEnova y TransCanada, rechazaron las acusaciones del Presidente y dijeron operar dentro de lo que marcan los contratos.

López Obrador llamó a las empresas que tienen esos acuerdos de provisión de gas natural con la CFE a revisar los contratos de manera voluntaria.

"Estamos exhortando a las empresas que tienen acuerdos con la Comisión para que conjuntamente celebremos un convenio, se revisen contratos, y sobre todo se haga el acuerdo de que no van a aumentar los precios de la energía eléctrica", dijo en su conferencia matutina.

"Se han celebrado contratos leoninos para favorecer a particulares", agregó.

Los gasoductos se licitaron en la administración pasada para abastecer de gas natural necesario para la generación de energía eléctrica.

AMLO arremetió contra la Comisión Reguladora de Energía, a la que acusó de conspirar contra la CFE.

"La CRE se dedicó a favorecer esta política y supuestamente era un organismo independiente. Sí, independiente del pueblo, no de los particulares", acusó.

Más tarde, el organismo le respondió que fue la CFE la que realizó las licitaciones para adquirir el gas.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR