Hace Coronel en plaza templo, gimnasios...

AutorAlfredo Páez

La Plaza Olimpia, una de las cuatro que tiene a su disposición la lideresa de vendedores ambulantes Graciela Coronel Barrios, es usada como gimnasio, escuela de estilismo y ¡hasta como salón para 15 años!

En el segundo y tercer piso, REFORMA constató, en un recorrido con Coronel, que están habilitados un templo cristiano, una sala de juntas, una sala para recibir terapia psicológica y un auditorio para realizar asambleas y hasta eventos sociales como bodas o 15 años.

En el predio de 16 de Septiembre número 11 también hay salones para tomar clases de inglés, computación, una escuela de belleza, un gimnasio y, próximamente, se prevé abrir una escuela de gastronomía incorporada a la SEP, aunque la lideresa no quiso detallar la inversión para dicho espacio.

Coronel Barrios explicó que dichas instalaciones son para sus agremiados, quienes tienen una beca completa para tomar las clases, aunque de no aprobar los cursos, deben de pagar una cuota simbólica de 10 pesos por clase.

"Cuido mucho a mi gente, soy de la idea de que tienen que progresar para salir adelante, para no volver a la calle, para eso deben de capacitarse y así obtener un empleo formal.

"Tengo a muchas personas que sufren de adicciones, a todos ellos los tengo que cuidar para que progresen, de nada sirve tener todo este espacio, de todas formas ni se vende nada", dijo.

La oficina de Coronel se ubica en el segundo piso de la plaza, allí hay seis sillones de piel blancos y rojos donde la gente puede esperar a ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR