Hace cine a la antigüita

AutorRodolfo G. Zubieta

Las películas de Beto Gómez, como Salvando al Soldado Pérez y Volando Bajo, siempre han apostado por un humor blanco y familiar dedicado a entretener al público.

Sin embargo, ninguna había sido creada expresamente para aludir a aquellas cintas que lo inspiraron de niño, protagonizadas por Tin Tan, Jorge Negrete y Pedro Infante, entre otros.

Con Mi Padrino, el sinaloense pretende rescatar ese "cine del pueblo" que tanto éxito tuvo en los años 50 y que hoy en día se encuentra ausente en la cartelera.

"Yo crecí en Sinaloa con este cine de antaño, de charros y de Pedro Infante. Para mí era importante regresar a ese cine popular y familiar, y esta película es un claro homenaje al cine de mi infancia, por eso me interesa conectar con un gran público.

"Espero que a través de esta historia volvamos a meternos a un humor muy mexicano y en una cultura donde podamos ver de nuevo la música ranchera, todo lo que tiene que ver con la charrería y el poder de la familia", explicó Gómez, en entrevista.

La película relata la historia de Brayan (Alejandro Speitzer), un joven que proviene de una familia adinerada de Sinaloa y que le propone a su papá, Don Gumaro Rodríguez (Joaquín Cosío), expandir el negocio familiar a la Ciudad de México.

Para evitar que su vástago arruine los planes, el patriarca le pide al padrino del chico, Norris Zazueta (Héctor Kotsifakis), que lo cuide y acompañe a la gran capital.

"Siempre trato de escribir personajes que me gusten y que, de alguna manera, a través de sus complejidades, puedan generar situaciones cercanas al común de nosotros.

"Mi Padrino es eso: yo llegué a la Ciudad de México muy pequeño, y cuando se enteraban de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR