Hace chuza con 4 autos

AutorJosé Antonio Plasencia

Desplazarse a exceso de velocidad sobre la Avenida Constitución fue la principal causa de que un chofer causara ayer dos accidentes diferentes: chocó contra un auto y provocó que otros tres vehículos se impactaran por alcance.

Los dos percances ocurrieron casi de manera simultánea alrededor de las 10:10 horas en los carriles de circulación de oriente a poniente frente al Instituto Motolinía, en la Colonia Obispado.

Del primer percance no hubo lesionados, pero del segundo tres personas requirieron ser hospitalizadas, según informó Moisés Trujillo, oficial de Tránsito de Monterrey.

Pese que el chofer del camión de carga intentó huir, identificado como Juan Romo, metros más adelante fue detenido por otro oficial.

Se estableció que el vehículo de carga, que se desplazaba por el carril central, chocó a un Chevy que circulaba por el carril izquierdo.

Tras chocarlo lateralmente, la llanta posterior derecha se reventó y el Chevy quedó varado.

Posteriormente dos autos Focus y un taxi Tsuru que se desplazaban metros atrás, por esquivar al camión terminaron por chocar por alcance.

Dos pasajeras que viajaban en el asiento posterior del vehículo de alquiler sufrieron golpes en la espalda.

Socorristas de la Cruz Verde atendieron a María de los Ángeles Martínez Orozco, de 50 años, y Deyanira de la Fuente, de 35, quienes fueron trasladados al Hospital de Zona.

Además también atendieron a Héctor Javier Moreno, de 42 años, quien viajaba en un Focus que iba adelante del taxi.

De acuerdo a la versión de Jesús Fernández Martínez, de 34 años, conductor del Chevy, aseguró que el vehículo de carga invadió parte del carril por el que se desplazaba y lo chocó lateralmente.

Por el impacto, dijo, quedó varado debido a que una de las llantas reventó.

Atrás de él, agregó, se desplazaba un Focus, un taxi y otro Focus que al frenar terminaron por chocar por alcance.

Durante unos 50 minutos, el carril izquierdo de la Avenida Constitución, hacia el poniente, quedó obstruido por los cuatro vehículos.

Alrededor de las 11:00 horas, unas grúas remolcaron los automóviles, por lo que la circulación regresó a la normalidad.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR