Hace suyo a Bellas Artes

AutorÉrika P. Buzio

El Palacio de Bellas Artes bullía, el pianista chino Lang Lang, quien ha hecho que 40 millones de niños en su país quieran seguirle los pasos, finalizaba los Doce conciertos para piano Op. 25 de Chopin y conseguía poner a una parte del público de pie.

Aún faltaba por escucharse la mitad del programa, Romance y Liebestraum núm. 3 de Franz Liszt, pero el solista chino ya tenía a la audiencia a su pies.

La lluvia y el viento, que a unas cuadras del teatro provocaron caída de árboles y el derribo de las tiendas de campaña de los maestros apostados en el Zócalo capitalino, no pudieron ahuyentar al centenar de personas que, protegidas con paraguas y plásticos, siguieron a través de una pantalla gigante, montada en la explanada, el recital organizado para celebrar los 65 años de la empresa ICA.

Desde hace semanas estaban agotadas las entradas para el concierto, algo habitual en las salas donde la estrella de 29 años se presenta; la noticia de que volvía a México el primer pianista chino en ser contratado por las filarmónicas de Viena y Berlín corrió como pólvora.

Lang Lang se reencontraba anoche con el público mexicano que lo conoció en noviembre de 2005. "Gracias", diría en un tímido español. "Es un placer estar aquí, gracias por venir esta noche", agregaría en inglés.

Su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR