Hace BCS obra en predio en disputa

AutorHaydee Ramírez

LA PAZ.- Sin tener la legítima propiedad o certeza jurídica, el Gobierno de Baja California Sur construyó el Centro de Convenciones de La Paz en un predio cuya posesión es peleada por particulares.

Agapito Duarte, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el Estado, reveló que el predio no pertenece a nadie y podría llevar años definir la propiedad, pues aún está en proceso de verificarse si es de la Nación o pertenece a algún particular.

"Hasta ahorita no hay ningún dueño. Está en proceso el procedimiento para determinar si es terreno nacional, y si es así, ver quién tiene el mejor derecho para recibirlo en enajenación onerosa".

En la Sedatu hay cuatro peticiones de enajenación onerosa de las 36 hectáreas donde actualmente se construye el Centro de Convenciones de La Paz, precisó.

Tres de ellas, dijo, son de particulares solicitadas en 2011, y la más reciente solicitada en enero de este año por el Gobierno del Estado.

"Nosotros recibimos, de parte del Gobierno del Estado este año, una solicitud de enajenación onerosa de terrenos nacionales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR