Hace AN 'limpia' de Ediles yucatecos

REFORMA / Redacción

El PAN yucateco inició una "purga" para sacar de sus filas a los malos elementos.

Expulsó al Alcalde de Kanasín y prevé aplicar la misma medida contra los Ediles de Temax y de Hocabá. Todos los funcionarios panistas están acusados de corrupción y desvío de recursos.

Francisco Canul Huicab, Presidente Municipal de Kanasín, no ha justificado más 62 millones de pesos del erario, ni rendido cuentas desde hace un año. Su gestión se ha caracterizado por los constantes escándalos que ha protagonizado en estado de ebriedad.

Ayer fue denunciado penalmente por fraude ante la Procuraduría de Justicia del estado, y la bancada blanquiazul en el Congreso local exigió su desafuero y la disolución del Cabildo de ese municipio, aledaño a Mérida.

"Se trata de una corrupción del más alto nivel, y por ello es que presentamos la denuncia penal y la solicitud de desafuero contra ese funcionario que traicionó los principios del partido", explicó Edgar Ramírez Pech, líder estatal del Partido Acción Nacional.

Señaló que su partido prevé expulsar también a Víctor González Escalante, Alcalde de Temax, demarcación ubicada a unos 160 kilómetros al oriente de Mérida.

El funcionario presuntamente incurrió en actos de nepotismo y corrupción.

"Hay evidencias de desvío de recursos, y de haber colocado a ocho de sus familiares en cargos de alto nivel de ese ayuntamiento.

"Es cuestión de horas para que ese Alcalde sea expulsado, y también denunciado penalmente por los ilícitos que ha cometido", advirtió el líder panista.

Y para rematar, la Oficialía Mayor del Congreso local...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR