Hace Alcalde obras... para su beneficio

AutorSergio Caballero

TULUM.- El Alcalde de este Municipio, Marciano Dzul Caamal, ha destacado por realizar obras públicas... en su beneficio.

En un recorrido realizado por EL NORTE se pudo constatar que alrededor del Colegio de Estudios Ko´ox Kanic Xooc Tulum -que es secundaria y preparatoria-, propiedad del Edil priista, las calles fueron recientemente remozadas.

La obra consta de 300 metros repavimentados en el perímetro del plantel y contrasta con otras escuelas públicas que no han recibido ni siquiera mantenimiento.

Tal es el caso del jardín de niños Tun-ben Zazil, en donde su principal calle de acceso es un camino de tierra blanca aplanado.

Además, el adoquín que fue retirado de la avenida principal terminó en uno de los edificios de departamentos del Alcalde, ubicado en la calle Andrómeda lotes 18 y 19.

Y en el ejido Tulum, del cual Dzul ha sido presidente del comisariado en tres ocasiones, se están pavimentado calles y se iniciaron los trabajos para la introducción de agua potable.

Reprueban actuar

El PAN de Quintana Roo cuestionó la forma de gobernar del Alcalde priista.

"Es inmoral usar el poder público para beneficio propio", dijo el presidente estatal del PAN, Sergio Bolio.

"Es escandaloso, reprobable, que un Alcalde, como el caso de Marciano Dzul, haya utilizado el cargo para satisfacer proyectos personales", agregó el dirigente albiazul.

En este sentido, lamentó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) y el Congreso local no hayan procedido contra el Edil.

"Es evidente que (Dzul) tiene el aval del Gobernador (Félix González Canto)", agregó.

El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Ricardo Montalbán, lamentó la impunidad con la que ha actuado Dzul, pues las irregularidades que ha cometido están a la vista de todos.

"Es inexplicable que inversiones públicas tengan como destinatario al servidor público; es ridículo", dijo.

Señaló que Tulum es un municipio con muchas carencias, en particular la zona maya de esta demarcación.

Confió en que la próxima Legislatura, al revisar la cuenta pública correspondiente a este año del municipio, proceda contra Dzul.

Los beneficios que ha recibido Dzul Caamal no sólo se limitan a sus propiedades, también las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR