Habrá en 2011 más smartphones que celulares normales

AutorOlivia Aguayo

En el País, 55 por ciento de los teléfonos celulares son multimedia, ya que cuentan con cámara o reproductor digital, 39 por ciento son smartphones que pueden conectarse a internet y tan sólo 6 por ciento son tradicionales sin ninguna función extra que hacer llamadas.

De acuerdo al estudio Smartphones en Latinoamérica: Análisis de Oferta, de la consultora Marco Marketing Consultants México, un teléfono inteligente promedio cuesta alrededor de 446 dólares en el País.

Arturo Ortega, gerente de mercado e inteligencia de negocios de Marco Marketing Consultants, explica que a nivel mundial, el crecimiento en la venta de smartphones entre el último trimestre del 2009 y los primeros seis meses del 2010 fue contundente.

"Sin embargo, aún en las principales economías como Estados Unidos, el mercado no está dominado por los teléfonos inteligentes", asegura Ortega.

El 2011, continúa el gerente, será es año en que la curva de smartphones sea mayor a la de los teléfonos celulares.

México y Latinoamérica

Para el estudio, la consultora tomó en cuenta los catálogos y páginas web de los principales retailers en Argentina, Brasil, Chile y México.

Los resultados: del total de los 815 teléfonos celulares ofrecidos, el 60 por ciento son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR