Hablemos de Golf/ Sol y sombra

AutorRafael Alarcón

Ni los esfuerzos hechos por el Campestre para intentar que el escore del ganador fuera alrededor de 14 abajo par en lugar de los 17 del pasado, pudieron frenar a un prendido Briny Bird.

El campeón tiró un total de 20 abajo del par, con parciales de 66, 69, 67 y 66. Para llegar a tirar el escore tan bajo, que nadie lo esperaba en esta ocasión, Bird se valió de hacer tiros precisos desde la salida al encontrar la mayoría de las veces el fairway, especialmente los de los pares cinco y así poder atacar el campo.

Todos los elementos que tiene por requisito ofrecer el Club Campestre de Monterrey para llevar a cabo el Torneo, que es parte de la Gira buy.com ( antes Nike), son precisamente los que hacen una buena competencia, campo más difícil o retador. En el último año el Campestre hizo modificaciones a su campo para presentar un mejor reto a los 144 participantes. Incluyeron un par de trampas nuevas en lugares estratégicos, colocaron dos plataformas de salida más atrás para agregarle distancia a los hoyos 10 y 15, y sembraron pasto de invierno (rye) en el rough y alrededor del green para crear mayor dificultad en los tiros de recuperación, los greens estaban en perfectas condiciones (si es que la palabra perfección existe). Este año el campo estaba impecable, mejor que nunca. Hasta número 11 par cuatro, el mejor del campo, regresó a la rotación original.

Desde el primer día que el hijo del profesional Butch Bird, quien juega en la gira de Senior1/2s, estuvo en la pelea, y al iniciar la última ronda dejó sin oportunidad a cualquiera que quisiera evitar su primer triunfo en 49 intentos dentro de esta Gira. Un águila en el primero, pájaros en el cuatro y cinco, y la segunda águila del nueve ampliaron su ventaja a cinco para que nadie pudiera cerrarle el cerco en los últimos nueve.

Con el premio de 81 mil dólares, el más grande en la historia de la Gira, el campeón se va al tercer lugar de dinero ganado en el año y mejora su posición para alcanzar uno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR