Hablemos de Golf/ Papás protagonistas

AutorRafael Alarcón

La semana pasada hablaba sobre el torneo Nacional Interzonas y las fallas que se exponen bajo el sistema actual de juego, la "otra" competencia que juegan los adultos fuera del campo mientras los niños compiten, y el abuso de los papás con los niños que no logran lo que ellos esperan.

En el green anterior abundé sobre el tema que los campos se juegan muy cortos y creo que a la larga les hace daño, además el handicap sirve para medir el nivel de juego e irlo bajando hasta "scratch", hoy varios niños juegan handicaps "más" desde sus marcas, pero realmente no se sabe qué tan buenos son en campos completos. Una reflexión más al punto ¿ de qué marcas juegan y practican día con día los niños? Ellos mismos prefieren los retos.

Fuera del campo se juega otra competencia no siempre limpia ni en favor del juego y los niños. Los adultos tienen un papel muy importante en el futuro, mientras algunos se involucran dentro del programa Nacional como directivos aportando con muy buena intención, casi todos están ahí porque alguno de sus hijos es parte del programa.

La debilidad de esa estructura es que los directivos cambian constantemente y poco tiempo tienen para aprender lo funcional, cada dos años entran nuevos, y la visión a largo plazo no existe por el entusiasmo de querer alcanzar resultados rápidos.

Las mejores ideas ya están probadas y es cuestión de aplicarlas, todas van de la mano con los principios hacia "el desarrollo del deseo y gusto por el juego, enseñanza sólida de la técnica del swing, exposición a mejores retos, y disciplina".

Otros papás juegan un papel importante en lo individual con sus hijos; desde lejos ven el desarrollo y sus actuaciones, los apoyan y les dan ánimo, ponen los recursos necesarios para que mejoren, y se abstienen de involucrarse en las áreas que desconocen y no pueden ayudar a sus hijos. Sin embargo, algunos prefieren jugar al "protagonista" y se involucran en todo lo que tiene que ver con el juego del hijo; desde los que quieren enseñarles la técnica, hasta los que regañan fuerte al hijo cuando falla. Más de alguno se pasa la raya con el hijo y aparte de lo que suceda con la relación lo más probable es que esos niños terminen alejándose del juego por culpa de la actitud del padre.

Si parte de la intención de los torneos infantiles juveniles es promover la convivencia creo que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR