Hablemos de Golf/ Gran decisión

AutorRafael Alarcón

Esta vez nadie se atreverá a decir que Phil Mickelson no jugó para ganar un torneo "Grande".

El zurdo dejó el corazón en el Atlanta Atlhetic Club cuando la frialdad de David Toms apareció para superar el hoyo más difícil en un campo de golf y hacer el par más importante de su vida.

Ya de por sí, el hoyo 18 era famoso porque Jerry Pate, jugando heroicamente, realizó un golpe desde 195 yardas del rough en el Abierto de los Estados Unidos de 1976 para triunfar.

Esta vez Toms jugando con uno de ventaja el par cuatro alargado hasta las 490 yardas decidió no intentar alcanzar el green y evitar cualquier desastre cuando tenía tan sólo 210 yardas en el rough corto, porque su pelota se encontraba arriba del nivel de los pies. Toms prefirió dejar el estilo que enterró a Van de Velde y otros, y con su pitching wedge la acercó a las 90 yardas del green, de ahí la dejó a tres metros y medio. Después de ver el intento de Mickelson para darle alcance quedar a sólo dos pulgadas embocó su putt para adjudicarse su primer torneo "Grande".

Estuve por Atlanta un par de días y vengo sorprendido de lo que está pasando con el golf de alta competencia. La verdad ya no importa qué tan largo se prepare el campo y que el rough tenga una altura similar a tres párrafos de esta columna. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR