Hablemos de Golf / Vienen buenos drivers

AutorRafael Alarcón

Después de los tormentosos 18 hoyos pasados (o sea dos años) parece que ha llegado lo que será una ronda de buenos drivers y fierros precisos para los profesionales del País.

Sabido es que los últimos tiempos han sido puros slices y ganchos dentro del gremio por la caída de actividades.

La Asociación de Profesionales de México A.C. (PGAM) congrega a todos aquellos que hacen del golf su medio de vida, ya sea el profesional que da clases y administra las actividades de su club, o el que juega torneos.

La PGAM ve por los intereses de los agremiados, pero en los últimos años no ha habido intereses qué vigilar porque el hilo del que estábamos sostenidos se rompió.

Beneficios para los profesionales de club nunca han sido ofrecidos por la Asociación, por ahí en alguna ocasión se han avalado cursos de capacitación en aspectos de enseñanza o administración de las áreas del golf.

El enfoque fue la promoción de torneos, pero cuando se cayó la Gira Benson & Hedges hace casi cuatro años, por equivocados manejos del promotor, de plano se rompió el hilo del que se colgaba.

Rafael Quiroz se lanzó de presidente y durante dos años intentó hacer las cosas como él las aprendió en su época, sus modos no le favorecieron y poco pudo hacer para "revivir al muerto", es verdad una situación económica difícil y los tiempos estuvieron en su contra.

Ahora se ha lanzado al rescate de la Asociación Alberto Kaneda, ex profesional del Club de Golf Chapultepec, junto con un grupo joven y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR