Hablemos de Golf / El problema es más de cultura

AutorRafael Alarcón

Si con dinero se solucionaran los problemas, de alguna forma nuestro País tuviera mejores atletas de alto rendimiento. He escuchado discusiones, entre ellas una entre mi foursome de lectores y otras de los atletas que regresaron de los Juegos Olímpicos con las manos vacías, en que se argumentaba que para sobresalir se necesita más dinero en los programas.

En la sociedad mexicana todavía existen tabúes con respecto a la competencia y a los profesionales, de cierta forma el deporte sigue siendo considerado como "educación física y de participación". Cuando los colegios (primarias y secundaria) envían a sus selecciones a competir los padres presionan para que todos los niños participen, incluyendo a los de banca aunque no sean los mejores, por el simple hecho de estar en la selección y para que sus hijos no se sientan mal, cuando lo importante es enseñarles a ganarse un lugar en el equipo y a triunfar.

Incluso, son pocos los colegios que dan apoyo a sus alumnos para competencias fuera de las escolares, recuerdo a un director que no quería darme el permiso para representar a mi País para la Copa Eisenhower del 76.

Otros padres, desean ver a sus hijos sobresalir desde temprana edad, pero cuando el hijo se mete duro en la competencia y muestra deseos de llagar a hacer del deporte su vida profesional entonces viene el backspin (el freno), son simplemente dirigidos a actividades alejadas del deporte, ¿mi hijo(a) profesional? Por supuesto que no.

La competencia enseña mucho para la vida del ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR