Hablemos de Golf / Será de primera

AutorRafael Alarcón

Quiero pedirle a mi foursome de lectores dejar listos los sillones frente al televisor y estar muy atentos al golf profesional de la PGA Tour este año, porque será el mejor desde que Jack Nicklaus y Tom Watson dejaron de verse las caras en cierres apretados para definir torneos importantes.

Ese escenario esta más que puesto con la angostura creada en lo alto de la cima cuando Tiger Woods decidió, por descuidos o por efectos naturales del deporte, aflojar el paso y varios jugadores saltaron a la oportunidad.

Ya sabemos que el incansable Vijay Singh, quien el año pasado ganó nada más nueve veces y estableció récord de ganancias con más de 10 millones de dólares en 29 torneos jugados, se vio recompensado al alcanzar la cima y el reconocimiento de sus rivales (algo más valioso que el dinero y el ranking.)

En el primer torneo del año, el Mercedes Championship, donde se ven las caras sólo la elite de campeones del año anterior se prestaba para tener un escenario muy acorde a lo que será la temporada ya que Singh tomó la punta desde el primer día y hasta la ronda final se mantenía con el control.

Ernie Els, quien se declaró con intenciones de desbancar a Singh, se mantuvo muy cerca a dos golpes para la ronda final, y Tiger Woods, quien parece estar reencaminado a recuperar al menos parte de su hegemonía, tenía posibilidades estando a cinco golpes.

Un esperado gran duelo entre los mejores podía haber sucedido más no se materializó; a Singh le bastó ser atrapado por uno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR