Hablemos de Golf / Park saca lo mejor

AutorRafael Alarcón

Dos putts, de 6 y 7 metros, en los últimos tres hoyos embocados por la coreana-estadounidense Grace Park negaron la posibilidad que la tapatía Lorena Ochoa saboreara de su primer triunfo en la LPGA Tour.

Park inició la última ronda de líder con 9 abajo del par y rápidamente desapareció de la parte alta del tablero al irse 4 arriba en los primeros 4, aunque recuperó algo con 3 pájaros seguidos del 5 al 7.

En la pelea también estaba Cristie Kerr, quien con un águila en el 7 se posesionó del primer lugar y no lo soltó hasta que Park empezó a embocar importantes putts en la segunda vuelta.

Lorena jugó su mejor torneo y logró el mejor lugar en su corta carrera dentro de la LPGA Tour y es la primera vez que enfrenta posibilidades reales de ganar, al faltar nueve hoyos. Se comportó como experimentada profesional al mantenerse en la punta o muy cerca durante los cuatro días.

Los dos primeros jugó en forma impecable sin bogey en un campo complicado por el rough alto, el tercer día aparecieron algunos errores e inconsistencia al hacer 5 bogeys y 4 pájaros. En este día, cuando se pudo haber separado del grupo, tuvo un par de decisiones equivocadas en la selección de bastón al calcular el efecto de la densidad atmosférica que le costaron bogeys.

En la ronda final inició con pájaros en el 3, 4, y 7, pero un bogey en el 8 la enfrió y a partir de ahí logró recuperarse muy bien en los golpes fallados, pero las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR