Hablemos de Golf / Gana un favorito

AutorRafael Alarcón

Khi La Han, de Burma, Angel Cabrera, de Argentina, Eduardo Herrera, de Colombia, son ejemplos de jugadores que han salido y aprovechado las crisis políticas y económicas de sus países de origen para explotar al máximo sus habilidades en otros lugares, aunque sean remotos, con tal de alcanzar metas profesionales.

En la edición 46 del Torneo Abierto Mexicano de Golf estuvo uno de ellos, Eduardo Herrera, quien desde principios de los años 80 abandonó su país para buscar una carrera dentro del golf.

Estudió y jugó golf en el equipo de la Universidad de Brighman Young, en Utah, buscó calificar para el PGA Tour (no lo logró) y terminó jugando la mayor parte de los 90 en el Continente Asiático.

Su golf le ayudó a establecerse en Japón, donde se convirtió en jugador protagonista al ganar 4 torneos.

Los dos últimos años quiso regresar a los Estados Unidos para establecerse más cerca de casa, aunque ahora radica en Orlando, y jugar en el PGA Tour. Calificó, pero no ha tenido el éxito deseado y ya perdió el estatus.

El Abierto se jugó en el campo de Moon Palace, en Cancún, donde el diseño de Jack Nicklaus presentó un extraordinario reto en su bello entorno selvático.

El reto del campo se magnificó en su dificultad natural por la presencia del viento desde tres direcciones diferentes con buen intensidad en los cuatro días, cualquier golpe fallado podía terminar fácilmente en los obstáculos de agua laterales y los greenes de pasto paspalum (se puede alimentar con agua de sal) fueron difíciles de descifrar.

El ganador del Abierto fue Herrera con un score de 10 abajo del par. Ganó por un golpe debido a un doble bogey del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR