Hablemos de Golf / Hay de expos a expos

AutorRafael Alarcón

Existen números y estadísticas increíblemente desproporcionadas al quererlas comparar, me disculpo de antemano por hacer la siguiente referencia.

En Orlando, Florida, se celebra cada año el PGA Merchandise Show que reúne a los compradores de todo el mundo con los proveedores de artículos relacionados al consumo del golf, no es una vendimia abierta al publico. Para asistir es necesario acreditarse como profesional de golf, comprador de mayoreo, por estar en busca de una distribución, o pertenecer de alguna forma al medio.

Lo que en 1954 inició con la venta de productos en el estacionamiento de un campo de golf, hoy es visitado por gente de la industria de todo Estados Unidos y de 70 países; en el 2005 hubo 43 mil 173 visitantes.

¿Sé imagina el tamaño de industria del golf estadounidense? Le doy unos datos: tienen más de 17 mil campos de golf, la PGA of America asocia a más de 28 mil profesionales, y los estadounidenses gastan en golf alrededor de 18 mil millones de dólares al año.

Después de esos números, todo lo que les diga de Expogolf 2005, celebrada en la Ciudad de México el fin de semana es raquítico. Nuestra industria organizada no inició como en EU vendiendo sus productos desde las cajuelas de sus autos y el único evento organizado de este tipo en el País arrancó por el fairway y ya jugó su hoyo 4.

Expogolf debe servir para acercar a todos los que estamos en este negocio y me atrevo a sugerir que debe ser la PGA de México la que esté al frente para influir a que el golf logre una mejor organización y su crecimiento sea por el centro de fairway.

Dentro del marco de Expogolf debe haber cursos de capacitación para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR