Hablemos de Golf / Buenos pares

AutorRafael Alarcón

El inicio de proyectos nuevos en golf, para nuestro País, es como cuando un jugador va a un campo desconocido sabiendo que será difícil porque le han dicho que está lleno de obstáculos.

En México, golf es practicado por muy pocos, aunque se calcule un máximo de 90 mil mexicanos como golfistas. Su lento desarrollo puede ser atribuido con seguridad a la falta de organización entre quienes tienen algo que ver en esta industria de entretenimiento.

Afortunadamente empezamos a ver hechos importantes, como los de la Ciudad de México la semana pasada, que podría ser el inicio de un nuevo rumbo. Tanto Expo Golf -aunque sus dos primeras ediciones fueron en Guadalajara- como el Reto México, fueron actividades innovadoras.

Expo Golf reunió la mayor parte de la industria del ramo y según mi percepción los asistentes y los expositores se fueron contentos. Algunos proveedores tuvieron que hacer varios viajes extra a sus bodegas para satisfacer la demanda del público en general.

Los Clubes que tuvieron presencia lograron reclutar a golfistas recién graduados de las plataformas de práctica. Profesionales en busca de empleo alcanzaron su meta gracias a clínicas y exposiciones que ofrecieron al golfista asistente, un proveedor de carritos de golf vendió lo que llevó de exhibición y un contenedor que venía en camino.

La Federación Mexicana de Golf tuvo una acertada presencia y logró un acercamiento con golfistas que desconocen la función del organismo, ofreciéndoles una breve prueba de conocimientos sobre las Reglas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR