Hablemos de Golf / Con buen sabor

AutorRafael Alarcón

No todos los torneos ganados saben igual, y a veces hay segundos lugares que dejan sabor de triunfo.

Sabemos que ganar un torneo de stroke play (por golpes acumulados) puede ser difícil porque el ganador se tiene que sobreponer al mismo tiempo a todos los competidores, y cuando el campeón se lleva de robo al resto del field un segundo es una buena consolación.

La Gira Negra Modelo visitó el campestre de Saltillo para la sexta etapa del año y se pudo jugar el torneo gracias a que "Emily", a su paso días antes, sólo dejó rastros de humedad en los greens por la inmensa cantidad de agua arrojada, el resto del campo se recuperó muy bien.

El Campestre de Saltillo siempre ha sido una buena plaza para los profesionales mexicanos por el apoyo de los socios con su participación en el pro-am (esta vez fueron 156 jugadores amateurs) y por el gusto de vernos competir. Una vez más el torneo fue un éxito al tener un cierre de competencia muy apretado.

Antonio Maldonado tomó la punta desde el primer día con escore de 67, repitió en la segunda ronda, y cerró con 71, 11 abajo en total, para contener desde el primer día al mejor field de profesionales mexicanos. En segundo lugar terminó Octavio González a un golpe, a dos estuvo Pablo del Olmo y Federico García.

Su primer triunfo en 14 meses fue el resultado de una combinación de un certero par de pájaros en el 16 y 17 contra bogeys, errores de González y del Olmo. Del Olmo llegó hasta 12 debajo de par, pero hizo tres bogeys, al hilo del 14 al 16, y luego González cayó con un mortal bogey en el hoyo 17.

El triunfo de Maldonado tiene un significado especial ya que después de dominar en la Gira todo el 2002 y 2003 no había podido ganar, y hacerlo dominando desde el primer día nos indica que puede estar de regreso con su consistente y agresivo juego derechero ya que por lo general le gusta atacar los campos con el driver para dejarse golpes fáciles al green.

Se desquita

Y cuando no se puede ganar, un segundo no es nada malo. Lorena Ochoa se coló al segundo lugar en el Evian Masters, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR