Hablemos de Golf / Sí hay

AutorRafael Alarcón

A ver si no me pasa que por intentar salir de los árboles con un golpe (tema) arriesgado me rebota la bola. El 26 de diciembre se publicaron en este medio dos notas de Héctor Juárez: "Sufren los Pros sin tour de golf" y "Entierran al golf falta de patrocinios".

En el primer artículo habla de la crisis que atraviesa el golf profesional al no tener desde hace tres años una Gira establecida, y en el segundo, las opiniones de algunos de esta triste situación.

La función de la PGA de México ha sido por tradición la promoción de la organización de torneos, así como la de ver por los intereses de sus asociados. Durante el comando de Carlos Pamplona, cuando era el presidente, se llegó a tener una Gira de 12 a 15 torneos con el patrocinio principal de Benson & Hedges.

Todo caminaba bien hasta que se dejó a la compañía Interticket (¿los recuerdan?) encargada de esta área: jamás cumplieron y con el tiempo se expuso el gran hueco que tiene la Asociación por falta de estar bien institucionalizada.

Es obvio que el golf profesional depende de los patrocinios de las empresas y según opinión de Rafael Quiroz, presidente actual de la PGA de México, los patrocinadores no quieren "soltar" el dinero. Para Rafael Camarena, ex-gerente de la misma, los profesionales son los mismos culpables porque no cooperan consiguiendo patrocinios.

El golf profesional es un deporte-espectáculo que se debe vender para que sea un medio...

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