Hablemos de Golf / Por si fuera poco

AutorRafael Alarcón

La Reglas de Golf pueden ser crueles, están para actuar en favor del jugador en momentos específicos, pero también descontrolan cuando el jugador se topa con una de esas raras en un momento frágil. Por más que un golfista crea ser conocedor, y sepa usar ese bastón número 15 llamado libro de Reglas siempre puede brincar una situación desconocida, y solamente viviéndola sale a relucir.

Lorena Ochoa jugó la semana pasada una de sus semanas más irregulares en lo que va del año. Desde la primera ronda se vio invadida por un mal ritmo de swing, se equivocó junto con su caddy en decisiones de selección de bastón, y por si fuera poco la Reglas del Juego le mostraron su lado rudo.

En la última ronda, Lorena falló su salida a la derecha en el hoyo cuatro y cuando caminaba hacia esa zona uno de los ayudantes para control de galería (marshall) le hizo la seña que su bola podía estar fuera de límites, Lorena se regresó uno 80 metros y anunció que jugaría una Bola Provisional.

La primera bola fue encontrada bajo las ramas de un árbol y cuando hacía swing de práctica derribó una rama, lo cuál implica castigo, le llamó a un juez para confirmar, pero el juez le preguntó acerca del por qué había jugado una Bola Provisional y descubrieron que Lorena había procedido incorrectamente al jugar la Bola Provisional después de haber iniciado su camino a buscarla, Regla 27-1.

Para esto, el caddy ya había levantado la supuesta Bola Provisional, que en ese momento era ya la Bola en Juego. Lorena recibió dos golpes de penalidad por proceder incorrectamente en jugar una Bola Provisional, más uno por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR