Hablemos de Golf / 312

AutorRafael Alarcón

Es el número de jugadores participantes en el Torneo Abierto de Long Beach, en California.

Se dice fácil juntar a ese numero de jugadores, quienes en su mayoría son profesionales de la zona y con motivo del Abierto de la ciudad buscan ganarse algo de los 150 mil dólares repartidos.

Manuel Inman, Pablo Fernández y un servidor hicimos el viaje (por allá nos encontramos con Jorge Corral) para desoxidar las habilidades competitivas, ya que en nuestro País "estamos en receso de torneos".

El Torneo se realiza en dos campos municipales, donde se supone se juegan el mayor número de rondas de golf por año; cada campo recibe a más de 80 mil golfistas (quienes pagan en promedio 28 dólares de green fee), o sea un promedio de 220 por día y el campo nunca se cierra.

El Dorado Country Club y Recreational Park son campos cortos de distancia y con buen diseño, se mantienen en excelente condiciones, y jugarlos fue como estar en cualquier Country Club.

Por este torneo han pasado jugadores de nombre que hoy juegan en la PGA Tour.

Fred Couples, quien sin previo aviso se convirtió en profesional dos días antes de iniciar el torneo; Scott McCarron y Chris Di Marco lo han ganado. El Abierto es muy competitivo, como todos los que se hacen en zona densas de población golfística.

Lo mejor del torneo fue que Manuel Inman tuvo una gran actuación. El primer día abrió 67 golpes (par 71), siguió con 63 para tomar una ventaja de 2 golpes sobre el latino Bryan González y 5 del amateur colegial de la Universidad del Sur de California David Oh.

En la tercera ronda Inman no pudo cerrar la puerta y con un 73 permitió que se hiciera un pelotón cerca de la punta, sin embargo, cerró con 69 golpes para un total de menos 12 e irse a un desempate con González y Oh.

Inman dejó ir el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR