Hablemos de Golf/ Se les apoya, se les exige

AutorRafael Alarcón

El golf amateur de nuestro País vivió su mejor época con jugadores como Juan Antonio Estrada, Víctor Regalado, Rafael Quiroz, Roberto Halpern, y Ernesto Pérez Acosta, o sea, desde finales de los años sesenta. Desde entonces el golf amateur ha pasado de mediocre a terrible e incluyo los años en que me tocó ser parte de los equipos representantes.

Perdón por mi dramatismo, pero soy ferviente creedor que la fortaleza de cualquier deporte radica en tener una fuerte base en el deporte amateur de calidad, y hoy en día golfistas scratch, o campeonatos reales, son contados con los dedos de las manos.

Por ahí alguien me va a reclamar porque otros jugadores y equipos han hecho representaciones decorosas esporádicas y tienen razón: a mi también me tocó ser para del equipo ganador de la Copa de la Hispanidad en 1976 donde por cierto Juan Antonio Estrada era parte del equipo y la inspiración de los que empezábamos. Pero estoy hablando que México ha dejado de ser considerado protagonista de las grandes competencias como la Copa Eisenhower.

Con el afán de extraer lo mejor de lo poco con que se cuenta han preparando a una preselección de seis jugadores (Mauricio Méndez, Ricardo Carrillo, Guillermo Silva, Enrique Llaguno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR