Hablarán de temas que la Iglesia calla

AutorMáximo Kuri

EL NORTE / Canadá

VANCOUVER.- Primero fueron MacDonald's y el Fondo Monetario Internacional. Ahora, el Papa y el Vaticano son el blanco de grupos de activistas que desafían su poder e influencia en el mundo y van a protestar durante la visita de Juan Pablo II a Toronto la semana que viene.

"Vamos a realizar un evento paralelo a la Jornada Mundial de la Juventud para tratar todos los temas importantes que la Iglesia está ignorando", comenta Joanna Manning, dirigente de Desafiemos a la Iglesia, un grupo internacional de activistas religiosos.

La organización de Manning, quien fue monja y trabaja como maestra católica, recibirá a delegados internacionales que van a participar en sus actividades de protesta durante la visita del Pontífice a Canadá, del 23 al 28 de julio. Los eventos se llevarán a cabo en plazas e iglesias de Toronto al mismo tiempo que el festival católico.

"Se va a hablar sobre la falta de democracia y de responsabilidad en la Iglesia, y vamos a quejarnos de su estructura, que es prácticamente una monarquía absoluta", dijo Manning en entrevista desde Toronto. "Los jóvenes de hoy han crecido en países demócratas, y no entienden el sistema autoritario del Vaticano", dijo.

Los mítines que realizarán los activistas abordarán también el papel de la mujer en la Iglesia y exigirán igualdad de oportunidades.

"A los jóvenes les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR