Rechaza hablar de indultos ex recaudadora de Clinton

WASHINGTON (REUTERS).- La ex presidenta de finanzas de la Comisión Nacional Demócrata Beth Dozoretz rehusó el jueves testificar ante la comisión, invocando su derecho constitucional a no involucrarse.

Dozoretz ayudó al abogado de Rich, Jack Quinn, a interceder ante Clinton sobre el indulto. Quinn, un ex consejero de la Casa Blanca bajo la administración Clinton, testificó que Dozoretz le habló al mandatario sobre Rich al menos en dos ocasiones.

Denise Rich también rehusó responder preguntas del comité.

Tres asistentes del ex Presidente Clinton dijeron ayer al Congreso que argumentaron contra el perdón de último momento otorgado al multimillonario Marc Rich, pero que creían que el ex Mandatario tomó su decisión basado en los méritos del caso.

El ex jefe de gabinete John Podesta, el consejero de la Casa Blanca Beth Nolan y el estrecho asesor Bruce Lindsey dijeron que el perdón de Rich fue discutido en dos reuniones en los días finales de la presidencia de Clinton, incluyendo una "caliente" el día antes de que fuera otorgado.

"El personal informó al Presidente que nuestro punto de vista era de que no debía otorgarse el perdón", dijo Podesta al Comité de Reforma Gubernamental de la Cámara de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR