Hablando de progreso

Azari Cuenca, chef corporativo de Grupo Litoral el cual opera restaurantes como Litoral, Carbonvino y El Camarón Panzón, ha trabajado alrededor del mundo y sabe muy bien que para progresar es necesario buscar nuevas alternativas que le brinden seguridad en lo que hace. Es un mexicano que cree que el progreso es algo de todos los días.

¿Para ti qué es el progreso?

Para mí significa avanzar. En tu mundo, en tu vida, con la gente que quieres, empresarialmente, donde sea. El progreso se logra día con día, sumando piezas hasta llegar al lugar que quieres.

Progresar es como construir una casa: tienes que aplanar el terreno, cimentar y utilizar los materiales correctos. Preparar las cosas para lograr un avance.

¿Ves una relación directa con una mejor calidad de vida?

Por supuesto que sí. Es más, es necesario tener esos sentimientos. Es necesario que todos los días te levantes diciendo "hoy voy a progresar".

Esa es la actitud, pero ¿qué se debe hacer cuando encuentras un obstáculo?

Saber qué tiene que hacer cada una de las personas involucradas en superar ese obstáculo. Porque la vida es de equipos, cada elemento debe poner todo lo que sabe; lo mejor de sí. Así, al final el obstáculo se minimiza.

¿En tu profesión hay algo que te ayudaría a seguir progresando?

Claro, modernidad e infraestructuras, principalmente; por ejemplo, hace varios años en Europa trabajé con gas natural y me parece que en México ya es necesario tenerlo. Social, profesional y culturalmente hablando, esto genera progreso en la comunidad y, sobre todo, la seguridad que le brindaría a cada uno de mis lugares, cocineros y clientes, que para mí son mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR