Hablando en plata

AutorLupita Aguilar

Para el director creativo de la casa Tane, Ricardo Domingo, las joyas cuando no tienen significado no sirven. En su sólida opinión, este diseñador de origen español asegura que en el taller donde actualmente trabaja la plata cobra forma al son del latido del corazón y un martillo.

"Un amplio camino a la expresión de sentimientos que demuestran que el corazón de México es de plata", y es que para el creativo la joyería no es sólo un adorno corporal, y lo afirma vistiendo una bata azul que lo identifica como un miembro más de esta orgullosa familia de maestros con tradición en México.

"¡Buscamos la perfección, queremos ser los mejores músicos!", reiteró Ricardo para quien el gran reto es expresar la idiosincrasia de México sin dejar de lado la poesía.

Así, dentro del taller todos comparten el deseo de lograr las mejores notas en un armónico concierto.

"La plata es la sangre que corre en las entrañas de la tierra. Es gran poseedora del brillo de la luna. Los orfebres de Tane trabajan con tradición y dignidad, saben que tienen en sus manos una parte de su cultura", señaló este artista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR