Hablan en podcast tapatío sobre los cuerpos

AutorAlejandra Carrillo

El lunes 23 de septiembre de 1996, por la noche, la transmisión de las noticias de Televisa Guadalajara se salió por completo de cualquier guion.

Ese día un hombre identificado como Francisco López secuestró en una casa de Lomas de Zapopan a dos niños y una mujer de la tercera edad. La policía lo estaba buscando por un atraco que salió mal y, para intentar salir librado de la justicia, exigió que el ahora fallecido conductor tapatío Carlos Cabello Wallace se hiciera presente y lo acompañara durante horas en ese siniestro hecho.

Esta historia es la que da inicio a la cuarta temporada del podcast narrativo hecho en Jalisco "Esto no es radio".

El episodio "La noche en que Guadalajara televisó un secuestro" recuerda ese momento histórico de la Ciudad y hace un recuento de los hechos con varios de sus protagonistas.

Esta cuarta temporada está dedicada a más historias sobre cuerpos.

"Es la temporada más larga que hemos realizado", dice Fernando "Micro" Hernández, director del podcast y de la casa productora Esto no es radio.

"Los nueve episodios tienen en común los cuerpos: la resistencia pacífica para oponerse a la construcción de un gasoducto que ponen en peligro la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR