'Háblame por Google'

AutorVerónica Valencia

Intercambio de mensaje de texto y conversaciones de voz con otros usuarios de computadora a computadora es lo que ofrece Google Talk, un nuevo programa de comunicación creado por Google, que funciona de manera similar a un mensajero instantáneo.

Disponible desde la semana pasada, el servicio permite a los usuarios realizar llamadas telefónicas gratuitas a través de sus computadoras utilizando el protocolo de voz sobre internet (VoIP).

Google Talk está construido sobre la plataforma de Jabber, un programa de código abierto, por lo que puede comunicarse con otros sistemas que la usen, como Trillian y el iChat de Apple. Pero no es compatible con los principales mensajeros, como ICQ, MSN y Yahoo.

Este nuevo servicio combinado de mensajería de texto y voz coloca a Google en una competencia directa con Skype, el sistema de telefonía de PC a PC.

También competiría con los servicios AIM y ICQ de América Online, que suman 40 millones de usuarios en Estados Unidos; Yahoo Messenger, que tiene 20 millones, y el MSN Messenger de Microsoft, que tiene 14 millones de usuarios, según información de Score Media Metrix.

La versión beta de Google Talk, que es gratuita y puede descargarse desde la página www.google.com/talk, tiene un aspecto sencillo, sin embargo, como mensajero instantáneo está algo limitado pues no tiene emoticons, no permite cambiar de nickname y no tiene imagen, lo que se debe a que está más orientado a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR