Habla Miguel Loret sobre la métrica de patrocinios

Miguel Loret de Mola, CEO de Smart Sponsorship Evolution, empresa especializada en patrocinios, comenta que la analítica y métrica de los patrocinios se ha vuelto tema cotidiano, lo cual denota que es importante para las marcas. Sin embargo, sostiene, pocas son las que cuentan con un análisis profesional sobre el valor de los resultados del patrocinio que tuvieron para su evento.

Señala Loret que a raíz de los cambios que se han venido dando en los hábitos del consumo de medios, los patrocinios han adquirido relevancia. Considera que es un nuevo modelo de mix de comunicación y mercadotecnia que se ha convertido en herramienta eficaz para lograr el engagement deseado. Éstos, recalca, ayudan a conectar marcas con consumidores.

El reconocido publicista explica que la inversión en patrocinios crece a un ritmo de alrededor de 4 por ciento, en contraste con el de poco más de 3 por ciento en publicidad. Pero advierte que aún queda mucho por hacer: evolucionar de ser un "donativo" de marca a parte importante de un mix de marketing, con un retorno de inversión medible y auditable en cada caso específico.

Miguel comenta que pocas marcas tienen actualmente una empresa que se especialice en métricas de...

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