Habitar por módulos

AutorAlejandra A. Reyes

Vivir en un hogar con detalles que aumenten su estética y funcionalidad es una de las cosas que las personas buscan con frecuencia. Es el caso de una vivienda situada en el Estado de México, cuyo proyecto estuvo a cargo del despacho Craft Arquitectos.

Esta propuesta se realizó a partir de módulos de 16 metros cuadrados donde se desarrolla cada una de las superficies. Entre sus ventajas se encuentra la flexibilidad para adecuarse a distintos terrenos de la zona y crear otras casas en el futuro, así como la posibilidad de agregar o quitar áreas según los requerimientos de cada familia.

"Los usuarios eligen el espacio que más les convenga; por ejemplo, pueden eliminar una recámara para que les generemos un 'family room'. Por otra parte, existen detalles como un jardín privado y grandes ventanales interiores para que las personas puedan vivir hacia adentro de la casa", explicó el arquitecto Alan Rahmane, representante de la firma.

De esta manera, la fachada principal se cerró hacia la calle. El cuerpo de la casa se construyó con concreto aparente y un agregado de color arcilla; además, una estructura metálica pintada de color rojo destaca en el concepto y le proporciona mayor carácter.

A través de este elemento se tiene contacto con el jardín. También se plantearon zonas acristaladas de piso a techo, lo que permite la entrada de luz natural y facilita el aumento de temperatura.

EVOLUCIÓN DE NIVELES

El terreno cuenta con una pendiente que ayudó a generar medios niveles, por lo que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR